Curiosidades sobre la Honda MBX

La Honda MBX 75 desciende de su hermana pequeña la Honda MBX 50 que nunca se llegó a cormercializar en nuestro país, pero que marco época en su país de origen Japón. Este es el motivo por el que la Honda MBX es una de la motos más pequeñas en comparación con algunas rivales suyas, por ejemplo la Yahama RD, que dicho sea de paso desciende de su hermana mayor la RD 125.

La Honda MBX 50 es practicamente idéntica a la que nosotros tuvimos en 75, con alguna pequeña diferencia, especialmente en la cúpula que en la hermana pequeña era un simple cubre-faro. Los primeros modelos de Honda MBX 50 eran refrigerados por aire y eso hacía que detalles como la falta de aguja de temperatura en los relojes, o la falta del estribo izquierdo para un posible acompañante (ya que no estaba permitido que una 49c.c. llevara dos personas) eran los detalles que mas destacaban.

Existió también un modelo totalmente carenado que se llamó Honda MBX 80 Integra pero que tampoco llegó a comercializarse en España.

Podéis ver ejemplos de estas motos en las siguientes fotos.

 

Honda MBX 50

 

 CatJapon1024px01

 

CatJapon1024px03

 

Honda MBX 80 carenada

CatJapon1024px07

Ya sabéis que esta web la queremos hacer por y para todos. Si tenéis historias, relatos, restauraciones, fotos o información que queréis compartir con el resto de aficionados o simplemente enviarnos comentarios o sugerencias, nos los podéis hacer llegar a la siguiente dirección de email:  info@honda-mbx.com. Prometemos contestar todos los mails recibidos.