Especificaciones de la Honda MBX

 

Las esfecificaciones de la Honda MBX eran excepcionales para su época. Era suficiente con dar gas a la pequeña máquina para descubrir que su motor era puramente deportivo y que las revoluciones subían rápidamente.

Para conseguir lo mejor del motor el régimen ideal estaba entre las 6.700 y las 9.500 rpm, por debajo de eso el motor caía sin remisión. Sus 12 CV que le otorgaban una relación pesopotencia de 160 CV/litro hacía de la MBX una moto ágil y veloz en las carreteras más reviradas.

El engrase del motor se hacía de forma independiente mediante una bomba que mandaba el aceite desde un depósito de 1,2 litros situado debajo del asiento. Honda recomendaba sólo aceites sintéticos y en la época el Castrol 747, conocido como TTS, era el rey con su característico olor.

El conjunto de la parte ciclo estaba muy bien resuelto y el bastidor realizado en tubo de acero al cromo molibdeno unido a las suspensiones Showa aguantaban todo tipo de diabluras al manillar de las MBX. Las primeras Hurricane contaban con partes de chapa de acero debajo del depósito que en las unidades fabricadas desde 1984 se sustituyeron por una estructura tubular.

CatalogosESP1200px04

 

CatalogosESP1200px05

 

CatalogosESP1200px02

Ya sabéis que esta web la queremos hacer por y para todos. Si tenéis historias, relatos, restauraciones, fotos o información que queréis compartir con el resto de aficionados o simplemente enviarnos comentarios o sugerencias, nos los podéis hacer llegar a la siguiente dirección de email:  info@honda-mbx.com. Prometemos contestar todos los mails recibidos.