Salida a Andorra (Junio 2014)

 

 

 

Sábado 28 de Junio de 2014. Es mi segunda salida con los amigos del Club Honda MBX. Son las 7:00 am y estoy destrozado porque he dormido mal y algo nervioso. ¿De verdad quieres recorrer más 400 km en dos días en una 75cc? ¡A tu edad!

No lo pienso dos veces más. Tengo el tiempo justo para arreglarme, prepararme la bolsa y llegar hasta Sant Cugat que es el punto de reunión. De mi casa a Sant Cugat hay unos 20 km que no están añadidos a la ruta oficial, pero que yo tengo que hacer. Me consuela pensar que Jesús viene desde Sant Feliu de Guíxols y ¡sólo tiene 115 km más! 

Preparo todas mis cosas y a las 7:30 bajo al garaje a encontrarme con mi TZR 80; sólo hace unos meses que la tengo y como mucho he hecho 100 km con ella ¿será capaz de llegar a Andorra? Ahora ya no me puedo tirar atrás. Salgo para Sant Cugat y puntual llego al punto de reunión. Un café y una pasta para tener fuerzas. Como pasa en estas salidas algún compañero que es su primera quedada se pierde, pero Pipe sale al rescate y lleva a la oveja al redil.

Todos listos. Salimos para Andorra. Lógicamente por carretera, sin transitar por las autopistas que esas vías rápidas no son para nuestras motos. Próxima parada Solsona. Llegamos a Solsona y lo que tenía que ser una parada técnica se convierte en un gran almuerzo y 10 minutos pasan a ser 70, pero no tenemos prisa. Queremos disfrutar de cada momento. Durante el almuerzo anécdotas de las salidas previas a Andorra y detalles de lo que haremos.

Subimos de nuevo a las motos. El día acompaña y rodar es un placer. Se nota la carretera en la montaña y que las motos se vienen un poco abajo, pero no importa. A mediodía llegamos a Anyós, destino final. No me lo puedo creer, se me ha pasado volando y mi campeona (todas las motos) se ha portado de maravilla. Hacemos el check-in, dejamos nuestras pertenencias en la habitación y a tomar una merecida cerveza. Después a comer.

Por la tarde hubo variedad de actividades: algunos descansaron, otros fueron a la sauna, algunos bajaron a comprar (les pilló el diluvio universal, es lo que tiene estar en la montaña) y por la noche todos juntos a la famosa pizzería. Después un Gin Tonic y a dormir.

El domingo es día de vuelta. Desayuno en el hotel y check-out. Algunos compañeros deciden volver directamente hacia Barcelona, otros vamos a visitar las tiendas de motos y hacer alguna compra. Después volveremos a casa.

El tiempo vuelve a acompañar. El camino de vuelta transcurre sin incidentes hasta que dos listos deciden probar la velocidad de sus máquinas en una gran recta. Es un pique TZR - MBX en toda regla, solo que los pilotos tiene más de 40 años (cada uno, no juntos). El resultado es que tan acoplados a la máquina pasan de largo el desvío a Solsona y siguen dirección Pons. ERROR!!! Parte del grupo nos espera en Solsona. Menos mal que entre las 2 tiempos había una 125cc que gracias a su mayor velocidad punta les pudo dar caza casi dos kilómetros después. 

Llegamos juntos a Solsona y decidimos comer. Las últimas risas y reemprendemos el camino de vuelta. Ya no pararemos más y durante el trayecto de vuelta nos iremos separando en la carretera.

Ha sido una salida genial. Me llevo un dolor de trasero brutal, pero contento. Ya espero la siguiente salida.

Ya sabéis que esta web la queremos hacer por y para todos. Si tenéis historias, relatos, restauraciones, fotos o información que queréis compartir con el resto de aficionados o simplemente enviarnos comentarios o sugerencias, nos los podéis hacer llegar a la siguiente dirección de email:  info@honda-mbx.com. Prometemos contestar todos los mails recibidos.