newLOGOpeq
LogoCabecera

 Salida a Andorra (Junio 2017)

 

 
 

 

Viernes 16 de junio. Este año los privilegiados que subimos el viernes lo hemos hecho en dos turnos. Los más privilegiados subieron el viernes por la mañana. Quedaron a las 8:00 en Sant Cugat y a las 9:00, puntuales como un reloj, emprendieron su viaje hacia Andorra. Como siempre hicieron una parada en Solsona para recuperar fuerzas y que las motos descansen. Después de recargar pilas el último esfuerzo hasta Andorra. Una vez allí a disfrutar del complejo Anyós, de las aguas termales y de las vistas de la piscina.

El segundo grupo es bastante reducido. Solo dos personas, pero con tantas ganas de llegar a Andorra que salimos el viernes a las 18:00. Casi hacemos el viaje de un tirón, pero lo cierto es que hicimos una parada en Pons para tomar un café. Con las motos aparcadas se nos acercó otro pirado de las clásicas 2 tiempos y porque le paramos, que si no, se viene a Andorra andando.

Por la noche, como ya viene siendo tradición, todos juntos para nuestro homenaje en Don Denis. Esta vez éramos 11 comensales. Menuda cena y que vino ¡Un poco más y reventamos! Pero todavía tuvimos fuerzas para ir a por unos gintonics. Al día siguiente me quería morir y eso que me levanté a las 12:00 :-)
Sábado 17 sube el resto de la tropa. Han quedado a las 7:30 para salir puntales a las 8:00. Consiguen su objetivo y salen para Andorra, como siempre por carretera. Su primera parada en Solsona para desayunar. Durante la subida ya nos informan que han tenido un contratiempo con una moto, cosa normal tratándose de motos con 30 años de media.

Una vez en el complejo Anyós: Check in, reparto de habitaciones y… a comer todos juntos. La comida un desastre. Es la segunda vez que nos pasa. Mira que el complejo Anyós es una pasada, mira que nos tratan bien, pero la comida y el servicio de bar en la piscina es un verdadero desastre. Lo tenemos decidido: no comeremos más allí. Después de la comida, un poco de descanso o a disfrutar de las instalaciones del hotel (o las dos).

Por la noche cena la pizzeria Angelo. Un buen sitio para comer pizzas. Esta vez vamos a uno nuevo en Escaldes y salimos muy contentos. Antes de irnos a dormir unas copas en el hotel, pero pocas porque cierran pronto :-(

El domingo 18 es día de vuelta. Desayuno en el hotel y check-out. Algunos aprovechan para hacer los últimos ajustes en las máquinas. Tenemos una moto que no sabemos si llegará a Barcelona.

Salimos sobre las 11:00- La moto averiada no llega ni a Andorra la Vella. La tiene que sacar la grúa de un túnel. Mal empezamos.

Parada facultativa en Motocard para las últimas compras y otra obligatoria en Punt de Trobada para los recuerdos para la familia. De nuevo la moto averiada da algún susto. Se recupera, pero finalmente en la Seu d'Urgell dice basta. Tampoco es un drama, la recoge la grúa y seguimos nuestro camino.

Nos paramos en Solsona en un restaurante que se come de maravilla. Un buen menú, buena compañía y mucho, mucho cansancio. Después de comer continuamos el viaje. Por el camino nos iremos separando. Todo lo bueno tiene su final.

¡Hasta la próxima!