newLOGOpeq
LogoCabecera

 Salida al Mazinger Z (Marzo 2017)

 

Club Honda MBX en Mazinger Z

 

 

Sábado 11 de marzo, con un tiempo excepcional repetimos un año más una de las salidas míticas en nuestras pequeñas 2 tiempos: vamos a visitar la urbanización Mas del Plata en Tarragona. Esta urbanización es famosa por tener una reproducción de Mazinger Z de más de 10 metros de altura. Para todos aquellos que no lo sepáis, Mazinger Z es el nombre de un robot de una serie de dibujos animados que se emitió a finales de los 70 en TVE. Aunque en España sólo se emitieron unos cuantos capítulos, la serie caló tanto que todavía hoy todos la recordamos. 

Esta salida es una salida larga, unos 250 Km, y como en todas las salidas largas hay que prepararse para tener algún contratiempo. Además este año hemos decidido que después de las fotos de rigor en el Mazinger Z continuaremos hasta Reus para visitar una feria de vehículos clásicos.

El viaje de ida con un tiempo idílico. La carretera limpia y sin mucho tráfico. Solo tuvimos que lamentar que nuestro amigo Albert pinchase su NSR y finalmente tuviera que llamar a la grúa. Por suerte se le pudo reubicar en otra moto y continuó con la salida. En el Mazinger las fotos son continuas y una vez allí decidimos desayunar algo (eran más de las 12:00) en un restaurante cercano. Algunos malos entendidos enfurecieron a la encargada del Restaurant Mas de Plata y nos pegó unos cuantos chillidos que despertaron a todos los socios. Es la versión femenina del "sargento de hierro". Eso sí, la comida estaba excelente y el servicio rápido, rápido como el anuncio de Litoral: "que hay prisa, que hay prisa".

Tras el desayuno, continuamos viaje hasta Reus. Allí aparcamos nuestras flamantes chicharras en la puerta y a disfrutar de las clásicas. Después de la visita, eran las 17:00, la mayoría decidieron comer algo. Un pequeño grupo volvió a Barcelona, entre los que me encontraba yo. Todavía no lo sabía, pero en unos 15 Km mi embrague diría "hasta aquí hemos llegado". Con un ruido en el motor que parecía que llevaba una orquesta dentro y un embrague muy poco funcional conseguí llegar a casa cogiendo la autopista. No es una solución óptima ir por la autopista a 70-80 km/h, pero era la única manera de minimizar los cambios de marcha.

A las 20:30 horas ya estaba todo el mundo en casa. Al final dos pequeños incidentes y ninguna moto en la UVI. Un balance aceptable.

Ha sido una salida extraordinaria. Algunos amigos nos han acompañado por primera vez y a juzgar por sus caras lo han pasado bien. O muy bien.

Hasta la próxima.

 

Fotos salida Mazinger Z 2017